Economía
Viernes 12 de Mayo de 2017

Sancor: se reactiva la crisis y trabajadores de Centeno cortan la ruta

La situación de Sancor sigue siendo de alto riesgo pese al compromiso sellado la semana pasada por el gobierno nacional para otorgar un auxilio de 450 millones de pesos.

La situación de Sancor sigue siendo de alto riesgo pese al compromiso sellado la semana pasada por el gobierno nacional para otorgar un auxilio de 450 millones de pesos. Mientras el gobernador Miguel Lifschitz insistió en reclamar celeridad para el desembolso de esa ayuda, los trabajadores de la planta de la cooperativa en Centeno denunciaron que no cobran y hoy volverán a cortar la ruta 34.

El presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, señaló al portal de noticias Conclusión que "si bien el famoso acuerdo de la semana pasada se difundió con bombos y platillos, a Centeno mucho no le afecta", ya que "la planta sigue cerrada". Dijo que el último depósito que tuvieron fue de 8.000 pesos el viernes anterior al 1º de mayo, y que no tuvieron ninguna notificación oficial de la empresa de qué es lo que va a pasar.

El gobernador Miguel Lifschitz advirtió el miércoles que todavía no había llegado el crédito prometido a Sancor. Ayer se mostró esperanzado en que una parte, al menos 200 millones de pesos, se deposite hoy.

Como parte de una señal de certidumbre hacia los productores tamberos, desde la cooperativa láctea trascendió un comunicado en el cual, por una parte, fijan el precio del litro de leche y, por otra, anticipan las fechas de pago.

Pese a la insistencia del gobierno nacional sobre la existencia de una reactivación, la economía regional sigue impactada. Ayer se agravó la situación de los 26 trabajadores del lavadero industrial Workers, ya que la empresa ratificó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia su decisión de cerrarla su planta en la ciudad.

En tanto, el sindicato ceramista informó que celebró un convenio entre las firmas Cerámica Fighiera, Arroyo Seco y Cerámica del Sur con Trabajo de la Nación, a los fines de "detener el drenaje negativo que se viene dando en el sector debido en gran parte a las políticas de importaciones". Habrá Repros Express.

Comentarios