Economía
Miércoles 12 de Abril de 2017

Sancor recibirá fondos para financiar su ajuste

El gobierno nacional financiará el ajuste de la cooperativa láctea Sancor a través de un auxilio de 450 millones de pesos que será administrado por un fideicomiso.

El gobierno nacional financiará el ajuste de la cooperativa láctea Sancor a través de un auxilio de 450 millones de pesos que será administrado por un fideicomiso.

Así lo confirmó ayer el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, quien dijo que con esos fondos se daría "prioridad al pago de la producción, además de abonar sueldos retrasados".

En medio de la fuerte crisis que atraviesa la tradicional compañía, la medida fue acordada durante una reunión en la que participaron funcionarios, consejeros de la firma y dirigentes del gremio Atilra, además del diputado nacional Hugo Marcucci.

Toselli explicó que "hay avances importantes para lograr el arribo de 450 millones de pesos de parte del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) tras la suscripción de un convenio en el cual las partes intervinientes se comprometen a dejar de lado ciertos reclamos y diferir pagos".

De este modo, un plan financiero acordado entre autoridades nacionales y la empresa, que le daría aire por seis meses, es uno de los temas que se analiza para el salvataje de la cooperativa. En ese período deberá acordar la venta de acciones a un grupo internacional.

Shell

En tanto, la petrolera Shell continúa las negociaciones por la venta de las 600 estaciones de servicio en todo el país y de la refinería que posee en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Fuentes evitaron confirmar las versiones respecto del interés que habrían manifestado las petroleras YPF y Pluspetrol.

Comentarios