Economía
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Rodríguez Larreta negó diferencias con Macri por el manejo de los piquetes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que "no hay ninguna discrepancia" con el presidente Mauricio Macri por la problemática de los reiterados piquetes, y destacó que hay que "apostar al diálogo" para liberar los cortes, pero advirtió que "no se permitirá la violencia".

"La violencia no se puede permitir, está actuando la policía con mucha más firmeza... Estamos evitando hoy cortes de 30, 50, y 80 personas", enfatizó Rodríguez Larreta.

En tanto, consideró que "después de 12 años de libertinaje total, donde no solo se promovió el corte y violencia por parte del kirchnerismo, no se puede pasar de un día para el otro al corte cero".

El pasado sábado, el jefe del Estado reconoció que "queda claro que hay que encontrarle un equilibrio a la situación" de los piquetes, y afirmó que en el caso de la ciudad es tema que "le corresponde a Horacio (Rodríguez Larreta)".

"Eso le corresponde a Horacio. Está tomando cartas en el asunto. Queda claro que hay que encontrar un equilibrio a esta situación. Horacio es un hombre muy trabajador. Estoy seguro de que va a encontrar el equilibrio", enfatizó Macri.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño explicó que la ciudad de Buenos Aires "va a presentar un plan integral de seguridad, que incluye el tema de los cortes" con el objetivo de ir "reduciendo" los piquetes, "dialogando y evitando hechos de violencia".

"Hoy la responsabilidad es de la ciudad y lo estamos trabajando en el marco integral, no hay ninguna discrepancia (con el presidente). Hablo día por medio y obviamente la inseguridad es una gran preocupación", subrayó.

En tanto, el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, desafió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que la agrupación que encabeza volverá a "cortar las rutas la semana que viene" si el gobierno no comienza a aplicar la ley de emergencia social, y la chicaneó al pedir que la "compañera no imagine otra cosa".

"Hoy estamos en una situación de conflicto. Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Nos pidieron una semana para elaborar una propuesta. Si la propuesta no es satisfactoria, vamos salir de vuelta a las calles la semana que viene", manifestó el máximo referente del Evita.

En ese marco, el diputado nacional Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) advirtió a Bullrich que "se haga cargo de las consecuencias" si el gobierno "reprime" las protestas sociales. "El nivel de pobreza alcanzó el 33 por ciento y la indigencia superó el 6 por ciento y hay políticos que quieren ocuparse de reprimir más que de parar el hambre", enfatizó.

Comentarios