Economía
Viernes 14 de Julio de 2017

Rodenas: "Vamos a defender en el Congreso a la industria nacional"

La precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES), Frente Justicialista, y ex jueza penal de Rosario, Alejandra Rodenas, visitó las fábricas Boero (en Alvear) y la ex Fundición Martínez y Liliana, en Granadero Baigorria.

La precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES), Frente Justicialista, y ex jueza penal de Rosario, Alejandra Rodenas, visitó las fábricas Boero (en Alvear) y la ex Fundición Martínez y Liliana, en Granadero Baigorria. Acompañada por Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, y tercer precandidato a diputado de la lista, recorrieron las instalaciones y dialogaron con trabajadores y empresarios para interiorizarse del estado de la industria en el actual contexto.

Donello sintetizó la situación de los trabajadores: "Cada medida que toma este gobierno, como los aumentos de las tarifas y de los precios, hace que cueste cada vez más llegar a fin de mes". Ante la preocupación de los trabajadores, Rodenas destacó que una de las plataformas de su espacio es cuidar los puestos de trabajo, los derechos laborales y la industria nacional.

Rodenas contó que "fueron los representantes gremiales de nuestra lista quienes me señalaron que en la apertura de las sesiones legislativas el presidente Mauricio Macri no nombró ni una vez la palabra industria". "Esta omisión es una definición del modelo de país que está tratando de imponer", advirtió.

Donello destacó el compromiso de Rodenas con la industria nacional. "Si tuvo el coraje para detener a los narcocriminales más peligrosos, cómo no le vamos a depositar nuestra confianza para que defienda la producción argentina de los embates de este modelo desindustrializador. Los trabajadores nos sentimos muy identificados y esperanzados con una mujer valiente; ya la imaginamos como nuestra voz en Diputados".

"La precarización laboral y la reforma previsional que quiere imponer la Casa Rosada deben detenerse en el Congreso, por eso tenemos una mirada amplia, que incluye a todos los perjudicados por el ajuste y el achicamiento de la producción, los recortes a la Educación y al Conicet", concluyó Rodenas.

Comentarios