Economía
Viernes 16 de Junio de 2017

Rodenas renunció como jueza y lanzó su candidatura

La postulante dijo que el peronismo se debía un "ejercicio de democracia interna". Competirá contra Agustín Rossi y el sindicalista Schmid

Alejandra Rodenas oficializó ayer su renuncia como jueza penal y a la vez lanzó su precandidatura a diputada nacional por Santa Fe en la interna del Frente Justicialista, que lleva al Partido Justicialista como fuerza principal. "El peronismo se debía un ejercicio de democracia interna. Tenemos que repensar el PJ para este momento que estamos viviendo en nuestro país. El partido tiene que ser una alternativa real para la provincia", argumentó la aspirante a la Cámara baja de la Nación.

El lanzamiento de Rodenas se realizó en el auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario. La ahora ex magistrada encabezará la lista Nuevo Espacio Santafesino en las Paso de agosto. "No es menor para mí esta renuncia. Muchos me sugirieron pedir una licencia pero elegí renunciar porque creo que el salto a la política no debe ser condicionado por mi historia anterior, todo lo contrario", expresó la candidata, rodeada de referentes gremiales y de senadores provinciales del PJ.

Rodenas será precandidata a diputada nacional dentro del Frente Justicialista, que ya tiene anotados para las Paso al legislador del Parlasur Agustín Rossi y al integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid.

Compromiso

"Ser juez penal en la ciudad de Rosario no es una cuestión menor. Los últimos años la provincia de Santa Fe ha sufrido una transversal problemática que tiene que ver con el fenómeno de la narcocriminalidad, un hecho que no estaba en la imaginación de nadie. Ser juez penal fue poner no solo mi mirada sino mi escucha en esos ámbitos cargados de dolor y donde está muy claro el reclamo social, las promesas incumplidas y las situaciones insatisfechas", abundó la ex magistrada.

En los últimos años la figura de Rodenas adquirió notoriedad pública por el procesamiento que llevó adelante a una parte de la banda narco rosarina conocida como Los Monos, además de haber intervenido en otra caso de alta exposición mediática como fue el asesinato de Luis Medina, un hombre que fue vinculado al narcotráfico.

En la sede de la UOM, y rodeada de senadores provinciales, diputados, intendentes y presidentes comunales y autoridades partidarias, Rodenas agradeció al secretario general del gremio, Antonio Donello, "por abrirnos su casa, y sobre todo este salón, por este mural que está a mis espaldas que refiere a la gesta maravillosa que atravesó el siglo 20 en la Argentina y que tiene que ver con la gran construcción histórico política del general Perón y Eva Duarte de Perón, nuestra Evita".

Comentarios