Economía
Miércoles 28 de Junio de 2017

Reuniones entre Mefro Wheels y Cirubon por el salvataje de las 150 fuentes laborales

El representante de los dueños Mefro, Wolf Waschkruhn, desembarcó ayer en Rosario en medio de la expectativa de los empleados

Los representantes de los dueños de Mefro Wheels mantenían anoche una reunión con los de Cirubon para intentar avanzar en el traspaso de la fábrica de llantas de Ovidio Lagos, de cuya actividad dependen 150 puestos de trabajo.

El representante de los dueños Mefro, Wolf Waschkruhn, desembarcó ayer en Rosario en medio de la expectativa de los empleados, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el gobierno provincial para que se agilice el traspaso de la planta a Cirubon, la autopartista de Villa Gobernador Gálvez que se mostró interesada en operarla.

Waschkruhn se reunió al mediodía con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Producción, Luis Contigiani, quienes aseguraron que les manifestó su intención de "allanar de la mejor forma posible" el traspaso. Por la noche se reunió con los directivos de Cirubon.

Tanto desde la UOM como desde el gobierno provincial se mostraron esperanzados en que las conversaciones avancen para que en una semana o diez días la fábrica pueda estar nuevamente en marcha, en un escenario que reviste una importante complejidad.

Comentarios