Economía
Jueves 02 de Marzo de 2017

Reforma tributaria y reparto

"Se necesita una reforma tributaria seria y profunda", dijo ayer Macri, y anticipó que este será uno de los proyectos de ley que enviará al Congreso este año.

"Se necesita una reforma tributaria seria y profunda", dijo ayer Macri, y anticipó que este será uno de los proyectos de ley que enviará al Congreso este año. Dijo que no se pudo avanzar en esto por "actitudes oportunistas", por lo cual les pidió a la Nación y a las provincias trabajar "con responsabilidad y con una visión de largo plazo" para "resolver problemas" que se arrastran "hace décadas".

Macri manifestó que "necesitamos una reforma tributaria seria y profunda para dejar de aplastar a quienes crean y tener un sistema más equitativo, progresivo y simplificado".

Además, recordó que "todavía tenemos pendiente la reforma de la ley de coparticipación que, según nuestra Constitución debería haberlo hecho hace 20 años". Esa será otra iniciativa que enviará para su tratamiento.

También destacó que "en 2016 comenzamos a devolverles a las provincias el dinero de la coparticipación que les correspondía, porque queremos una Argentina federal".

Comentarios