Economía
Jueves 20 de Abril de 2017

Randazzo, "dispuesto" a competir en las internas

Senadores justicialistas confirmaron ayer que el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo "está dispuesto a competir" en las primarias de agosto por el Frente para la Victoria-PJ "con quien se presente".

Senadores justicialistas confirmaron ayer que el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo "está dispuesto a competir" en las primarias de agosto por el Frente para la Victoria-PJ "con quien se presente".

La novedad la dio el jefe del bloque PJ-FpV en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, tras un encuentro entre Randazzo y senadores, y detalló: "Expresó voluntad de discutir el liderazgo político en provincia de Buenos Aires a través de las Paso".

"Esto pone en marcha un mecanismo de recambio —siguió Pichetto— ya que está dispuesto a competir con quien se presente, si no es Cristina Kirchner será con Daniel Scioli o quien sea".

El senador Juan Abal Medina coincidió: "Randazzo quiere ser parte de la reconstrucción del peronismo y participar de las Paso", y agregó: "Después de una derrota muy profunda la única manera de resurgir es con el voto popular".

Para Abal Medina, "el pueblo debe resolver la interna del peronismo" e indicó que en la reunión con Randazzo se planteó la "necesidad de un peronismo que pueda hacer frente al gobierno" de Cambiemos.

Los planes del ex ministro también fueron confirmados por el dirigente randazzista Guillermo Justo Chaves, quien sostuvo que el ex funcionario puede expresar "una síntesis tanto en el peronismo como para muchos argentinos desilusionados con las políticas llevadas adelante por Mauricio Macri".

"La reunión con el bloque de senadores del PJ forma parte de un proceso gradual de aparición pública en el marco de la firme decisión de participar en las elecciones", explicó Chaves.

El dirigente detalló además que existen diferencias políticas con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli o con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, porque "no representan lo que realmente dicen que expresan".

"Luego de una etapa de crisis en el peronismo tras la derrota electoral del 2015 Randazzo puede encabezar la renovación para discutir el liderazgo político en la provincia de Buenos Aires a través de las Paso", agregó Chavez.

Fuentes que participaron ayer del encuentro entre Randazzo y senadores, dijeron que el ex ministro manifestó su rechazo a un eventual "acuerdo de cúpulas" para llevar una lista legislativa de unidad en Buenos Aires.

Comentarios