Economía
Viernes 31 de Marzo de 2017

Radicales afines al PRO objetaron la convención provincial partidaria

Cuestionaron la posibilidad de poder competir en los comicios locales integrando listas del Frente Progresista

Referentes del radicalismo santafesino en la alianza Cambiemos cuestionaron ayer a la convención provincial de la UCR, que el miércoles pasado ratificó que, para las candidaturas a intendente, presidente comunal y concejal, seguirán —salvo algunas excepciones— dentro del Frente Progresista (FPCyS).

Si bien el radicalismo santafesino acatará lo que decida la convención nacional, que sesionará el lunes próximo en La Plata con el objetivo de reafirmar su acuerdo con el PRO para las elecciones generales, también pedirá a la autoridad superior partidaria que tenga en cuenta las alianzas históricas en las provincias.

Sin embargo, el diputado santafesino de la UCR en Cambiemos Sergio Más Varela aseguró estar "decepcionado" por la resolución emanada de la convención provincial de su partido.

"Es momento de definiciones y de respaldar en cada municipio y comuna el cambio que comenzó 15 meses atrás en la Nación. Lamentablemente, lo veo como una oportunidad perdida", aseveró el legislador.

Al repasar el documento emitido por la convención provincial, Más Varela advirtió que "estas acciones evidencian que algunas autoridades partidarias santafesinas no están convencidas de Cambiemos".

"Por el contrario, tienen intereses y prefieren hacerles el juego a los dirigentes socialistas que, sistemáticamente, bombardean al gobierno de Mauricio Macri, pese a la inmensa cantidad de obras que la Nación financia en la provincia", reprochó el diputado.

En ese sentido, Más Varela ratificó su aval a "una gestión que le puso fin a 12 años de populismo y corrupción en el país y que, como otros radicales, no tiene nada que ver con un Frente Progresista, que tanto mal le ha hecho a Santa Fe".

Paralelamente, y a través de su cuenta en Twitter, el concejal radical Jorge Boasso calificó de "incongruencia" la resolución de la convención provincial de la UCR.

Asimismo, el edil rosarino vaticinó que la alianza Cambiemos finalmente se conformará en territorio santafesino ya que, a su entender, "la realidad superará a la ficción".

Boasso, quien días atrás fue recibido por Macri en la Casa Rosada, acaba de sumarse a la danza de nombres de candidatos a diputado nacional de cara a los comicios de octubre próximo.

Pero la atención continúa centrada en la figura del titular de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, a quien el propio jefe del Estado le habría pedido que encabece la lista de postulantes a la Cámara baja.

Intenso debate

El documento alumbrado —sin sobresaltos— por la convención provincial del radicalismo fue precedido de un intenso debate interno, que potenció el desafío de no quebrar la relación con los socialistas, aliados en el FPCyS.

Para Julián Galdeano, presidente de la UCR santafesina, los tres sectores internos (NEO, MAR y Universidad) sellaron un acuerdo que permitió "evitar una ruptura". El diputado provincial deslizó luego una pista a futuro: "Me siento cómodo en el FPCyS, aunque el desafío de Cambiemos es atractivo para quienes estamos en política".

Paralelamente, el diputado provincial radical Jorge Henn, histórico crítico de las políticas del PRO, se mostró satisfecho con la decisión de los convencionales.

"Elegimos seguir siendo parte del Frente Progresista en Santa Fe y defender nuestra identidad", señaló el ex vicegobernador.

Comentarios