ajuste
Jueves 20 de Julio de 2017

Quintana confirmó el plan de flexibilización laboral

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró ayer que el gobierno impulsará una reforma laboral sobre la base del "consenso y el diálogo con empresarios y trabajadores", aunque garantizó que "no habrá sorpresas" con los cambios a aplicarse, en medio de la resistencia de los sindicatos.

"Lo vamos a hacer en base al consenso y al diálogo, no es que va a haber sorpresas y va a caer un misil Exocet sobre la cabeza de nadie", sostuvo el funcionario nacional.

Quintana dijo que una reforma no implica "necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador". Y aseguró que el gobierno busca "un mercado moderno para todos".

El vicejefe de Gabinete de la administración nacional negó que la reforma pueda relacionarse con la "flexibilización laboral" aplicada durante la década del 90.

"No tenemos nada que ver con los 90", sobreactuó Quintana.

Sin embargo, los primeros trascendidos de la iniciativa que fogonea el gobierno, se asemejan a los cambios que se intentaron introducir en esa época. Flexibilización de los convenios laborales, reducción de aportes a sindicatos y cargas sociales, estímulo a la negociación individual y por empresa.

La reforma aprobada en Brasil, que reduce indemnizaciones, permite acordar salarios y condiciones a la baja y atomiza la negociación, es el espejo del proyecto oficialista.

Quintana resaltó que "desde el gobierno estamos sentando bases sólidas para que la economía se ponga a generar trabajo".

Comentarios