Economía
Viernes 23 de Junio de 2017

Puma echó a otros 180 empleados en La Rioja

La empresa Unisol, representante de Puma en Argentina, despidió a 180 empleados de sus plantas del interior riojano en las ciudades de Chamical y Chilecito, según comunicó ayer la firma al gobierno provincial.

La empresa Unisol, representante de Puma en Argentina, despidió a 180 empleados de sus plantas del interior riojano en las ciudades de Chamical y Chilecito, según comunicó ayer la firma al gobierno provincial.

Anteriormente, la empresa de calzado ya había despedido 100 operarios en su planta de la localidad de Sanagasta en el mes de marzo y suspendido otros en Chilecito y Chamical. Ahora los despedidos son 60 y 120 en cada una de esas localidades, respectivamente.

El ministro de Planeamiento e Industria riojano, Rubén Galleguillo, dijo que "es terrible la situación para nuestros trabajadores, desde ayer Puma está enviando telegramas de despido".

"La empresa Unisol nos aseguró también cuando nos comunicó la decisión que está realizando esta reestructuración en la planta para no tener que cerrarla", explicó.

"Lamentablemente esto se debe a la apertura de las importaciones que se hizo desde la Nación; nuestro parque industrial llevó 30 años para hacerlo y hoy las políticas insensibles del gobierno nacional ponen en riesgo todas las fuentes de trabajo", dijo Galleguillo.

Saúl Carrizo, secretario general del gremio del calzado, explicó que "la empresa se excusa en distintas cosas: que los calzados vienen sin costura y otras, y que ya no podían sostener a tantos empleados".

"Nos informaron hasta el momento que es una reducción y no un cierre; no podemos hacer nada ante tantos despidos", indicó Carrizo.

Entre enero y marzo de este año ingresaron al país 4.966.217 pares de zapatillas, es decir 1.566.711 pares más que aquellos que ingresaron durante el mismo período en 2016, lo que equivale a un aumento del 46 por ciento.

El anuncio de Puma se suma al que anteayer realizó Pepsico al echar a 600 obreros y al cierre de la industria química Lanxess, de Zárate, que dejará el tendal de 180 despedidos.

Comentarios