Economía
Miércoles 12 de Abril de 2017

Proponen disminuir la semana laboral para repartir el trabajo entre más personas

La iniciativa del Partido Socialista pretende que se pase de 48 a 40 horas semanales, pero sin que se recorten los sueldos.

Proponen disminuir la semana laboral para repartir el trabajo entre más personas. La diputada nacional Alicia Ciciliani, del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que establece "un límite de 40 horas semanales".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la legisladora nacional explicó los detalles de la iniciativa, y agregó que "en Brasil y en un Uruguay la semana laboral se redujo a 44 horas".
"Hay que fijarse como la tecnología hace el trabajo rutinario y repetitivo que hace 20 años lo hacían los humanos. Eso es irreversible y lo vemos en cada una de las actividades. Tenemos que debatir y repensar como nos enfrentamos a eso. Nuestra propuesta es reducir la semana laboral de 48 a 40 horas. En Brasil tiene 44 horas semanales", agregó Ciciliani.
La diputada socialista dijo que Argentina "quedó en la región del Mercosur junto con Paraguay, con 48 horas, y somos uno de los países más atrasados en regular esto. Uruguay bajó a 44 horas y tiene 40 horas para el comercio. Aclaro que no hablo de reducción de salarios. Hablamos de trabajar menos cada uno para que trabajemos todos".

Comentarios