Economía
Miércoles 12 de Julio de 2017

Productores advierten que "no hay política lechera" y que la industria "va a desaparecer"

El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro,aseguró que el gobierno "va camino a importar leche" como lo hace con la manteca.

El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, se quejó hoy porque "no hay una política lechera" por parte del gobierno y advirtió que en breve la industria va "camino a comprar leche" en el exterior al igual que la manteca.
"Lo que vemos es que los productores se están yendo de la actividad y llevan las vacas pasan al sector frigorífico. Si hoy alcanza la producción es porque bajó el consumo. Ya importamos manteca y vamos camino a comprar leche también", lamentó Aimaro en "Una tarde perfecta", de La Ocho.
En ese sentido, el productor aseguró que "no hay una política lechera y esto sumado a una fuerte crisis por la inclemencia del tiempo. Venimos de tres crisis hídricas, que hicieron caer la producción de 8 millones de litros a no más de 5 millones", es decir, un 37,5 por ciento, destacó Aimaro.
"Estamos casi multiplicando por cinco porque al productor de leche le quedan 5,50 y el usuario está pagando en góndola más de 25 pesos el litro. Hay un camino que hay que corregir, si no, vamos camino a que cada vez haya más soja y menos leche", puntualizó el dirigente.
El titular de la Mesa de Productores recordó que "en Santa Fe se perdieron 500 tambos en los últimos años y esta situación ha elevado el precio de la manteca, perjudicando a los dos eslabones más débiles: los productores y los consumidores".
"De esta manera, sin política lechera y con esta libertad que es un libertinaje, no hay camino. Hace meses que los industriales se están quejando por el ingreso de manteca subsidiada por la Unión Económica Europea", denunció, tras lo cual subrayó que "la política nacional de abrir las importaciones no ayuda".

Comentarios