Economía
Jueves 30 de Marzo de 2017

Presentan más de 60 casos de "conflictos de intereses" enel gobierno

Diputados del Frente para la Victoria presentaron ayer un mapa ilustrativo de casos de "conflicto de interés" que comprometerían a unos 60 funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Mauricio Macri.

Diputados del Frente para la Victoria presentaron ayer un mapa ilustrativo de casos de "conflicto de interés" que comprometerían a unos 60 funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Mauricio Macri.

Al encabezar una conferencia de prensa en la Cámara baja, el presidente del bloque, Héctor Recalde, fue señalando uno por uno, mediante un proyector, los casos en los que se plantean presuntas incompatibilidades en el ejercicio de la función pública, y que —según denunció— configuran una "telaraña de intereses".

"A veces uno piensa si hay conflicto de intereses o si en realidad hay intereses del pueblo en conflicto", lamentó Recalde, que apuntó no sólo contra Macri, sino también contra prácticamente todo los ministros y la canciller, excepto los titulares de la cartera de Justicia y Educación, Germán Garavano y Esteban Bullrich.

También fueron mencionados el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el jefe de asesores del presidente, José Torello; los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y los secretario Luis Caputo (Finanzas), Miguel Braun (Comercio) y Miguel Angel Punte (Empleo), entre otros.

"Es un gobierno para ricos. Hay una verdadera telaraña de intereses", denunció Recalde, quien ratificó la voluntad del bloque para discutir proyectos que apunten a una modificación de la ley de ética pública, pero afirmó que la legislación actual "bastaría" para iniciar procedimientos en la Justicia contra los funcionarios cuestionados.

"En nuestro gobierno, más allá de la ley de ética pública, no había necesidad de aumentar, corregir o agravar la legislación porque no habían conflictos de intereses. Todos sabemos este es un gobierno de ceos, y de ahí nacen los conflictos de intereses", espetó.

Recalde cuestionó los dos decretos (elaborados por la Oficina Anticorrupción) que firmó Macri la semana pasada para regular las situaciones en las que pudieran surgir conflictos de intereses, incluyendo a familiares de funcionarios.

Comentarios