Economía
Martes 25 de Abril de 2017

Políticas activas enun contexto de crisis

El gobernador Lifschitz volvió a reclamar "políticas activas" al gobierno nacional "para promover y desarrollar la industria" que transita serias dificultades.

El gobernador Lifschitz volvió a reclamar "políticas activas" al gobierno nacional "para promover y desarrollar la industria" que transita serias dificultades.

Durante un recorrido por las instalaciones de Fiar, el gobernador trazó un panorama poco difícil. "Los datos de la economía muestran una caída del consumo en el primer trimestre del año y esto se suma a lo que venía ocurriendo el año anterior, es decir, las empresas pymes sobre todo alimenticias, que en gran parte dependen del mercado interno, están atravesando momentos de gran dificultad".

Lifschitz volvió a valorar el rol del Estado como sostén de la economía. "En la provincia venimos haciendo bastante para sostener y apoyar a las empresas en crisis", dijo. Durante 2016 y lo que va de 2017, más de 150 pymes entraron en procedimiento de crisis. "En la mayoría de los casos pudimos salvar la situación con aportes, intermediando a veces con los trabajadores y los grupos empresarios o buscando alternativas de compra", relató y aunque puso como referente el caso de Mefro Wheels, dijo que "hubo otras que también se pudieron recuperar con la presencia activa del Estado".

La intendenta Mónica Fein también confió en que Fiar puede ser una tabla de salvación para las empresas en un momento de crisis, aunque detalló que el panorama comercial e industrial en la región es complicado.

En ese camino adelantó que, según los datos de actividad del primer trimestre, hay "una baja importante de la recaudación". Los números se conocerán en los próximos días, adelantó la mandataria, y preocupada porque "hay un impacto en las finanzas públicas de lo que está pasando en la actividad privada".

Comentarios