polémica resolución oficial
Viernes 29 de Julio de 2016

Peña: "Ellos hicieron más de 40 convenios de cesión de información"

El jefe de Gabinete acusó al kirchnerismo para justificar la utilización por parte del Estado de datos de la Ansés

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó ayer la denuncia penal en su contra presentada por legisladores del Frente para la Victoria (FpV) por el uso de datos de la Ansés al advertir que tienen "problemitas de información" porque, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se firmaron convenios similares.

Peña, de ese modo, salió al cruce de la denuncia presentada en su contra por un grupo de diputados nacionales del FpV, que ayer avanzaron con un nuevo amparo colectivo con el argumento de "evitar el avasallamiento que ha provocado" la resolución del gobierno.

Al de Ansés se agregó otro convenio entre la Secretaría de Comunicación Pública y el Pami, aprobado en junio pasado con la resolución Nº1.005 de la obra social de los jubilados y "ad referéndum del jefe de Gabinete", que Peña todavía no aprobó.

Peña insistió que "es absolutamente transparente y legal" la iniciativa de la Casa Rosada y apuntó: "Por ahí estos diputados no saben que la Ansés en la gestión de los últimos años de Cristina hizo más de 40 convenios de cesión de datos a gobiernos provinciales, a la Nación y a empresas privadas como Banelco".

"Con lo cual, quizás tengan un problemita de falta de información", agregó con tono irónico el funcionario de Mauricio Macri.

En respuesta a la ex presidenta, que declaró a raíz de esa medida que se vive en un "estado policial", afirmó: "Siento un enorme alivio que no nos gobiernan más. Cuando uno ve este nivel de distorsión, y que en ese momento estaba la cadena oficial, me da cierta tristeza porque no sé qué objetivo se persigue al mentir de esa manera".

Asimismo, el funcionario reiteró que "no hay datos sensibles o confidenciales sobre la seguridad social" en la información compartida con la Secretaría de Comunicación.

El ministro coordinador salió a rechazar la denuncia penal presentada por diputados del FpV que, además de Peña, demandaron también al director ejecutivo de la Ansés, Emilio Basavilbaso; al subdirector ejecutivo de ese organismo, Federico Braun, y al secretario de Comunicación Pública, Jorge Greco, todos acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y violación de secretos y de la privacidad.

En ese contexto, los diputados kirchneristas Diana Conti, Carlos Kunkel, Carlos Cuto Moreno, Andrés Larroque y Rodolfo Tailhade presentaron un amparo colectivo contra la resolución Nº166 del gobierno, que habilitó el traspaso de los datos de la Ansés al Ejecutivo.

Pese a la controversia, trascendió que el gobierno también firmó un convenio con el Pami para compartir los datos de sus afiliados con la Secretaría de Comunicación con el objetivo de mejorar los perfiles de los usuarios a quienes les envían sus avisos en forma directa.

Comentarios

Últimas Noticias