Mauricio Macri
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Peña: "El presidente le pidió la renuncia a Prat Gay y decidió desdoblar el ministerio"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó los cambios en el Ministerio de Hacienda.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este mediodía en conferencia de prensa la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. Mauricio Macri le pidió la renuncia esta mañana.

"Se le ha pedido la renuncia al ministro Prat Gay que completará su actividad esta semana y dejará así el cargo", dijo el jefe de Gabinete.
"Efectivamente, la renuncia fue pedida por el Presidente. Yo se lo trasmití esta mañana a Alfonso y ahora está yendo a almorzar con el Presidente en Villa La Angostura", dijo Peña en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El funcionario negó que la salida de Prat Gay responda a pujas en el corazón del gobierno: "No se trata de internas, se trata de visiones de funcionamiento", expresó.
"Sabemos que siempre puede haber cambios y estamos siempre agradecidos por la posibilidad de trabajar en equipo", agregó.
Peña además anunció que el presidente decidió hoy dividir en dos el ministerio de Hacienda y Finanzas tras la salida de Prat Gay, por lo que asumirán Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

Comentarios