Economía
Martes 14 de Marzo de 2017

Parrilli desmintió que Cristina haya ordenado "apretar" magistrados

El ex jefe de Inteligencia y otrora secretario general de la Presidencia desmintió ayer que durante el gobierno de Cristina Kirchner se haya ordenado "apretar" jueces.

El ex jefe de Inteligencia y otrora secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli desmintió ayer que durante el gobierno de Cristina Kirchner se haya ordenado "apretar" jueces, tal como surgió de una nueva escucha telefónica difundida el domingo pasado, y sostuvo que se trata de "una conversación privada" en la que utilizaron "términos propios de una relación personal".

En ese sentido, recordó que ya hizo una denuncia penal contra quienes supuestamente filtraron las conversaciones telefónicas mantenidas con la ex presidenta y advirtió que "es el Ejecutivo actual el que aprieta jueces".

"Se trata de una conversación privada y uno utiliza términos propios de las relaciones personales. Cuando ella dice «apretar», estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar a los jueces que investiguen a (el ex espía Antonio Jaime) Stiuso", explicó.

En tanto, el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, aseguró no estar "sorprendido" por las nuevas escuchas que involucran a la ex presidenta y afirmó: "Así se manejaba". Y señaló que "la Justicia es independiente y no depende de las órdenes del Ejecutivo".

No obstante, diferenció que durante el gobierno kirchnerista "la Justicia estaba a las órdenes del Ejecutivo, el Congreso era una escribanía y no había República".

Parrilli, a su vez, contó que el kirchnerismo presentó "seis o siete denuncias" contra Stiuso e insistió en que lo que hacían en la charla con Cristina era "reclamar y exigir que esas causas tuvieran algún resultado".

De acuerdo a nuevas conversaciones privadas reveladas en el canal América TV, y realizadas el año pasado, la ex mandataria le pidió a Parrilli "salir a apretar a los jueces" que tenían causas contra Stiuso para que las agilizaran.

Parrilli advirtió que las escuchas son utilizadas "para seguir adelante con esta campaña de desprestigio y persecución contra la presidenta (sic)" y recordó que, cuando se difundió meses atrás la primera tanda de audios, había denunciado a quienes considera que son los responsables de las filtraciones.

"En primer lugar, el juez (Ariel) Lijo o algunos de sus secretarios. En segundo lugar, desde (el titular de la Corte, Ricardo) Lorenzetti a toda la cadena de mando de la Dirección de Captaciones de Telecomunicaciones del alto tribunal y, en tercer lugar, a (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani, los titulares de la AFI, que son los que efectivizaron las escuchas", aseveró.

Comentarios