El gobierno oficializó el aumento salarial del 21 por ciento para choferes de micros pero el conflicto no terminó ya que el 90 por ciento de las empresas dicen que no pueden pagar el incremento y amenazan con 5.000 despidos antes de fin de año.
El gobierno oficializó el aumento salarial del 21 por ciento para choferes de micros pero el conflicto no terminó ya que el 90 por ciento de las empresas dicen que no pueden pagar el incremento y amenazan con 5.000 despidos antes de fin de año.
La paritaria había sido firmada a principios de junio por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Asociación Argentina de Empresarios Del Transporte Automotor (Aaeta) por la parte empresarial.
Diferencias
Como esta entidad representa sólo al 10 por ciento de los choferes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, resolvió de hecho extender el acuerdo a la Cámara Empresaria de Autotransporte Interurbano Bajo Jurisdicción Nacional (Celadi)y a la Asociación Civil Argentina del Transporte Automotor De Pasajeros (Catap).
Esas dos cámaras, que representan a nueve de cada diez choferes de colectivos de larga distancia, sostienen que la situación financieras de las empresas es "alarmante" y tendrían que despedir a unos 5.000 trabajadores antes de fin de año.