UOM
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Otra infructuosa audiencia en Trabajo por las últimas suspensiones en Vassalli

A la de ayer "tampoco se presentó ningún miembro del directorio o accionista. Sólo estuvieron sus apoderados, que no pudieron evacuar nuestros requerimientos ni reclamos", comentó Pablo Cerra, abogado de la delegación rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Tras nuevas suspensiones hace diez días en la empresa firmatense Vassalli, se realizó ayer en el Ministerio de Trabajo una segunda audiencia, tan infructuosa como la primera que tuvo lugar el martes pasado, cuando la patronal no asistió a la cita. A la de ayer "tampoco se presentó ningún miembro del directorio o accionista. Sólo estuvieron sus apoderados, que no pudieron evacuar nuestros requerimientos ni reclamos", comentó Pablo Cerra, abogado de la delegación rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Pese a que en julio pasado la empresa firmó en la cartera laboral un compromiso de no despedir ni suspender empleados, alrededor de 20 debieron tomar licencias obligatorias en las últimas semanas, algunas de hasta 15 días de duración. Esta maniobra, más ciertos cambios de horarios, son interpretados por el gremio como "una postura ostensiblemente maliciosa que apunta al desgaste de los trabajadores para que se inclinen por tomar los retiros voluntarios que está ofreciendo, a los que ya accedieron unos 40 trabajadores, que recibieron un vergonzoso 60 por ciento de lo que les correspondía de indemnización, a percibir en diez cuotas", denunció Cerra.

"Los apoderados dejaron en claro que la idea de la empresa es disminuir la plantilla y trascendió que pretende despedir a 150 empleados (de un total de 500). De esta manera se confirman los hostigamientos que venimos denunciando: reclamamos que se respete el acuerdo previo y se abonen los días caídos con las últimas suspensiones", dijo el abogado de UOM.

El ministerio convocó a una nueva audiencia para el viernes, e intimó al directorio a presentarse. Hasta entonces, el gremio y el personal decidieron no realizar medida de fuerza alguna.

Comentarios