Economía
Viernes 13 de Octubre de 2017

Optimismo por el mercado del Mercosur

El presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, aseguró que la economía de Brasil comenzó a crecer y estimó que esa reactivación es el inicio de una nueva fase expansiva de al menos cinco años. La situación del mayor mercado de Sudamérica es un dato significativo para las automotrices que fabrican en Argentina.

En rueda de prensa, Zarlenga prefirió referirse al Mercosur como un único negocio, sin desagregar demasiadas cifras entre sus dos socios. Sí subrayó que se venderán 900 mil autos en Argentina (de distinto origen de producción), un 25 por ciento más que el año pasado, y 2,3 millones en el país, con un crecimiento de 8 por ciento.

Explicó que la caída de la producción de las plantas radicadas en el país durante los últimos años también se explica por el fin de ciclo de varios modelos, mientras que ahora comienzan a fabricarse nuevos. Subrayó que ahora "hay una cantidad de anuncios de nuevas plataformas".

Para Zarlenga, la "normalización" de la operatoria de las compañías mediante la eliminación de las DJAI y el acceso libre al mercado de divisas, que permitió "más competencia y oferta más diversa para los clientes".

Barry Engle, vicepresidente ejecutivo de General Motors, explicó el objetivo de la compañía de avanzar en la política de avanzar en la fabricación de vehículos más inteligentes y eléctricos.

Comentarios