Miguel Lifschitz
Viernes 26 de Mayo de 2017

Operaron exitosamente a Lifschitz de su lesión en el tendón de Aquiles

El gobernador fue operado ayer con éxito de la rotura parcial del tendón de Aquiles en un sanatorio de Rosario y hoy recibiría el alta.

El gobernador Miguel Lifschitz fue operado ayer con éxito de la rotura parcial del tendón de Aquiles en un sanatorio de Rosario y hoy recibiría el alta.

"Lo vamos a tener que atar", bromeó el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, al comunicar en Santa Fe (donde encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo) las novedades acerca de la intervención quirúrgica a la que se sometió Lifschitz en el Hospital Privado de Rosario.

Al respecto, Farías agregó: "Al gobernador le va a llevar algunas semanas de inmovilidad de esa pierna (derecha). Más allá de que no podrá estar en actividades públicas y protocolares, sí retornará en pocos días a su despacho de Rosario o al de la ciudad de Santa Fe".

El funcionario dijo que Lifschitz tendrá "reuniones, fundamentalmente de equipo, de gabinete, y atenderá cuestiones de gestión, como lo hizo hasta las últimas horas del miércoles, que se comunicaba por teléfono con sus ministros y mandaba mensajes".

Contacto permanente

"Está muy activo el gobernador, de muy buen ánimo. Más que hablar (por teléfono), manda muchos mensajes. Pero no es nuevo: él tiene una forma de trabajar muy activa y permanente, y lo seguirá haciendo".

Al vicegobernador Carlos Fascendini le tocó encabezar ayer el acto por el 25 de Mayo en la capital provincial, marco en el cual volvió a cuestionar a la Nación, a la que le pidió respetar la coparticipación federal y cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la deuda histórica con Santa Fe.

Lifschitz fue sometido a una intervención para solucionar la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, tras sufrir un accidente doméstico el 13 de mayo pasado.

En un primer momento el diagnóstico fue un esguince de tobillo, pero luego le detectaron una lesión en el tendón de Aquiles en una interconsulta que solicitó frente a la persistencia del dolor.

Según se comunicó oficialmente, el mandatario santafesino tendrá siete días de reposo absoluto y luego una rehabilitación de entre cinco y seis semanas hasta recuperar totalmente la movilidad.

Comentarios