Economía
Miércoles 10 de Mayo de 2017

"Nos está castigando duro la importación", dijo el titular de una fábrica de cartón de Acebal

Ariel Giovanetti, titular de Cartonera Acebal, dijo que "no es fácil ver que los obreros se van a otro lado o se quedan sin trabajo". Pasaron de tener 24 empleados a 9.

Una fábrica de cartón de la localidad santafesina de Acebal advirtió sobre las consecuencias de la apertura de las importaciones. Advierten que están trabajando con 40 por ciento de la capacidad productiva y que pasaron de 24 a 9 empleados.

Ariel Giovanetti, titular de Cartonera Acebal, dijo que "la situación ha venido empeorando en los últimos tiempos", y que "hace más de tres años que venimos en decadencia". En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho señaló que la empresa pasó de tener 24 empleados a solo 9.

"Estamos trabajando con prácticamente un 30 o 40 por ciento de la producción. Y todo esto nos está castigando mucho", agregó.


Giovanetti indicó que en los últimos años "bajo mucho (la producción), hubo que empezar a achicar y realmente la estamos pasando muy mal". Y que "no es fácil cuando tenés que suspender gente o ver obreros que se van a trabajar a otro lado o se quedan sin trabajo".

"Ahora nos está castigando muy duro la importación con el cartón que entra de afuera y productos ya terminados. El cartón que hacemos es para biblioratos, tapas de libros o carpetas. Voy a una librería y me amargo cuando veo todo eso importado, hasta cartucheras importadas", cerró.

Comentarios