Economía
Martes 17 de Enero de 2017

Nisman: la Daia advierte que no se puede dilatar más la investigación

El titular de la Daia, Ariel Cohen Sabban, advirtió ayer que "no se puede dilatar más" la investigación judicial sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, a casi dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento.

El titular de la Daia, Ariel Cohen Sabban, advirtió ayer que "no se puede dilatar más" la investigación judicial sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, a casi dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento.

En sintonía con Cohen Sabban, el vicepresidente de la Amia (en ejercicio de la presidencia) Ralph Thomas Saieg, aseveró que "dos años es mucho tiempo para que ni siquiera la Justicia haya determinado el motivo de la muerte del fiscal".

Al cumplirse dos años de la muerte del ex fiscal de la causa Amia, mañana a las 18 se realizará un acto homenaje frente a la sede de la Unidad Fiscal Amia, en la Plaza de Mayo, para "exigir justicia y el total esclarecimiento de las extrañas circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del fiscal".

Además, se complementará con una convocatoria de la Daia para que quienes deseen reclamar por el esclarecimiento de su deceso coloquen dos velas en alguna ventana de sus casas.

Actos también en Israel

Nisman también será homenajeado en Israel con un acto en el Parlamento de ese país, que contará con la presencia del embajador argentino en Tel Aviv, Carlos Faustino García, y la inauguración de un monumento en la ciudad de Naharía.

Según indicó la Agencia Judía de Noticias, "latinoamericanos en Israel, junto a la municipalidad de la ciudad de Naharía, serán los encargados del homenaje al ex fiscal Nisman, del que se inaugurará una estatua, además de recordarse a las víctimas de los atentados a la embajada de Israel y la Amia" perpetrados en Buenos Aires en 1992 y 1994, respectivamente.

Por su parte, Cohen Sabban afirmó que desde la Daia entienden que fue "una muerte violenta y dudosa", y que "no se puede hacer más que esperar que la Justicia se expida".

"Un país democrático necesita investigar, conocer, y la ciudadanía debe estar tranquila que aquellos que tienen que dar justicia, la dan, y que tienen que dar respuesta a la sociedad, la deben otorgar. Llegó el momento de dar la oportunidad a la Justicia de dar ese salto cualitativo que tantos argentinos queremos que dé. No se puede más dilatar y seguir esperando", advirtió.

Además, sostuvo que la Daia va a seguir "reclamando, exigiendo, dando la oportunidad de que la Justicia se expida", y que "sería muy bueno que lo haga con rapidez".

En tanto, Saieg aseguró que el segundo aniversario de la muerte del fiscal "entristece a toda la sociedad por la falta aún de certezas acerca de lo que sucedió aquel fatídico 18 de enero de 2015".

"Es un deber y un imperativo seguir reclamando por el esclarecimiento de la muerte de un fiscal de la Nación que tenía a su cargo la investigación del peor ataque terrorista que sufrió el país", sentenció.

Comentarios