Economía
Viernes 09 de Junio de 2017

Mefro Wheels sigue parada, a la espera de la Justicia

El futuro de la fábrica de llantas Mefro Wheels aún es incierto. Los trabajadores aseguraron que la actividad está paralizada y que aún no pueden ingresar al establecimiento para comenzar a producir.

El futuro de la fábrica de llantas Mefro Wheels aún es incierto. Los trabajadores aseguraron que la actividad está paralizada y que aún no pueden ingresar al establecimiento para comenzar a producir. Frente a eso, el titular de Cirubon, la firma que se hizo cargo de la empresa, Ricardo Cicarelli, señaló que esto ocurre porque todavía espera la autorización formal de la Justicia para poner en funcionamiento la planta y que le rehabiliten el servicio de energía eléctrica.

El 19 de abril la firma Cirubon, autopartista de Villa Gobernador Gálvez, firmó un compromiso con los gobiernos nacional y provincial para reactivar la fábrica de llantas, en un acto que se realizó en la sede de la UOM Rosario. De ese modo, concluía un largo período de incertidumbre que había comenzado en febrero, cuando la compañía de capitales alemanes anunciaba el cierre y dejaba a 170 trabajadores en la calle.

Sin embargo, a casi dos meses de ese entendimiento, aún la planta sigue paralizada. Cicarelli afirmó que el retraso tiene que ver con una demora estrictamente judicial. "Estoy avalado por un contrato que tiene que autorizar un juez, entonces ahí sí podré tomar posesión de esta empresa", explicó el empresario.

"La verdad es que la gente de la provincia y de la Nación se han movido mucho, ya gestionamos, así que creo que la semana próxima se arregla esto", confió Cicarelli.

Comentarios