Mauricio Macri
Jueves 02 de Marzo de 2017

Mauricio Macri destacó el combate contra el delito en Rosario

Uno de los temas que abordó el presidente Mauricio Macri en su discurso de ayer en el Congreso fue el de la seguridad.

Uno de los temas que abordó el presidente Mauricio Macri en su discurso de ayer en el Congreso fue el de la seguridad. Lo hizo al promediar su alocución, donde insistió en el compromiso de su gobierno de luchar contra el narcotráfico y el delito organizado y, para mostrar "los logros", ejemplificó con datos de la ciudad de Rosario.

"Un ejemplo de nuestro trabajo es Rosario, donde redujimos un 20 por ciento la tasa de homicidio y un 30 por ciento la tasa del crimen calificado", destacó el presidente.

Luego siguió con datos de la provincia de Buenos Aires. Además destacó que la "protección de nuestras fronteras y las mejoras urbanas junto a la inteligencia criminal permiten la prevención del narcotráfico. En 2016 se incautó un 30 por ciento más de cocaína y subproductos y 600 por ciento más de éxtasis", puntualizó.

El presidente mencionó la incorporación de "un tercer radar" en las fronteras y el plan "barrios seguros", que implicó mejoras urbanas en la Villa 31 de la Capital Federal, por lo que "la tasa de homicidios se redujo el 72 por ciento", y garantizó que ese programa se va a "replicar en barrios de alta violencia en el país".

"La inseguridad es una de las máximas angustias y preocupaciones de los argentinos. Empezamos por reconstruir la estadística criminal: no teníamos números reales desde el 2008. Enviamos parte de las fuerzas federales a los lugares con más problemas de violencia y comenzamos a trabajar juntos con los gobernadores. Por ejemplo, en Rosario redujimos un 20 por ciento la tasa de homicidios y más de un 30 por ciento los robos calificados. Lo mismo hicimos en Buenos Aires, donde estamos asistiendo a 31 municipios con más de 6 mil efectivos de fuerzas federales", arrancó Macri el capítulo "seguridad" de su discurso.

Y continuó: "Para que los argentinos puedan vivir más tranquilos tenemos que trabajar en equipo. Juntos hemos recapturado a más de 2.300 prófugos de la Justicia. Debemos cuidar también a quienes nos cuidan, darles equipamiento, tecnología y capacitación".

Luego abordó una cuestión polémica: el de la edad de imputabilidad de los menores, aunque sin entrar en detalles: "Si queremos resolver el problema de la inseguridad tenemos que dar un debate serio sobre un nuevo Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil", agregó: "Para combatir el narcotráfico tenemos que trabajar todos juntos. En agosto invitamos a gobernadores, ministros, diputados, senadores, miembros de la Justicia, representantes de instituciones religiosas y otras organizaciones de todas las provincias a asumir juntos el Compromiso Argentina Sin Narcotráfico".

"Un ejemplo de nuestro trabajo es Rosario, donde redujimos un 20 por ciento la tasa de homicidios"

Comentarios