Economía
Domingo 08 de Octubre de 2017

Más gente recurre al hospital

Leonardo Caruana, indicó que los centros de salud municipales entregan mensualmente medicamentos a 13 mil adultos jubilados afiliados a la obra social Pami.

Las políticas nacionales impactaron en la estructura de gastos sociales de la Municipalidad. Hace unos días el secretario de salud de Rosario, Leonardo Caruana, indicó que los centros de salud municipales entregan mensualmente medicamentos a 13 mil adultos jubilados afiliados a la obra social Pami. Además, estas reparticiones cubren cerca de cien internaciones mensuales en los mismos efectores, un 30%más que en el último año.

Esto se profundizó porque distintos prestadores de salud dejaron de atender a afiliados al Pami en distintas localidades del Gran Rosario, lo que generó que cada vez a más jubilados se vuelquen a sanatorios rosarinos o bien en la salud pública. Por caso, en junio pasado el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, denunció que más de 18 mil usuarios que cuentan con Pami, y que hasta el año pasado se atendían con efectores privados de salud, se pasaron en lo que iba del año a los hospitales públicos de la provincia.

"Hoy se asiste a tres mil pacientes más por mes que hace un año, llegando a trece mil afiliados de Pami que retiran mensualmente su medicación crónica en los distintos centros de salud municipales. Nosotros consideramos que la salud es un derecho adquirido y por ello brindamos todo lo necesario, pese a que la responsabilidad sea del organismo nacional", dijo Caruana a principios de mes, en una nota con este diario.

Comentarios