Economía
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Más del 30 por ciento de los comercios, en infracción

Más del 30 por ciento de los comercios están en infracción por "no saber cómo poner en práctica" el sistema "Precios Transparentes" lanzado por el gobierno hace una semana.

Más del 30 por ciento de los comercios están en infracción por "no saber cómo poner en práctica" el sistema "Precios Transparentes" lanzado por el gobierno hace una semana. El dato surgió de de un sondeo divulgado ayer por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), durante los cinco días posteriores a la implementación del programa oficial.

Según el informe, la tercera parte de los locales comerciales incurren en incumplimientos a la norma.

El relevamiento se realizódesde el miércoles 1 hasta el lunes 6 de febrero, sobre un total de 247 comercios de rubros tales como indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, electrodomésticos, artículos del hogar y electrónica, ubicados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán.

Ayer el ex ministro de Economía y diputado Axel Kicillof, criticó el programa y dijo que "en realidad lo que han hecho con Precios Transparentes es encarecer el crédito".

Comentarios