Economía
Viernes 14 de Julio de 2017

Martín Rosúa: "Para crear empleo hay que fomentar a los emprendedores"

El concejal radical Martín Rosúa, quien busca retener su banca por la lista Primero lo Primero, continúa trabajando con los emprendedores y presenta nuevas propuestas para ayudarlos a que logren concretar sus ideas.

El concejal radical Martín Rosúa, quien busca retener su banca por la lista Primero lo Primero, continúa trabajando con los emprendedores y presenta nuevas propuestas para ayudarlos a que logren concretar sus ideas. No sólo a través de nuevos espacios de trabajo, asesoramiento o capacitación, sino también pensando en la generación de nuevas herramientas de financiación que permitan a quienes tienen buenas ideas, conseguir los fondos necesarios para llevarlas a cabo.

"Este año se lograron grandes avances para que los emprendedores puedan concretar sus ideas. A nivel nacional, se aprobó la ley de emprendedores y en la ciudad se creó el Club de Emprendedores. Estamos convencidos de que no hay que bajar los brazos y debemos seguir generando proyectos para que no sólo estas ideas se concreten sino que puedan perdurar en el tiempo".

Para ello, Rosúa retoma su propuesta de crear un Fondo de Financiamiento Público Privado a Emprendimientos Innovadores (Fondinnova), que financie proyectos destinados a la producción de bienes y servicios que permitan la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo en la ciudad.

"El Fondinnova está dirigido a emprendedores que realmente hayan producido un bien o servicio con valor agregado y que necesiten del financiamiento y el soporte para poder potenciar su empresa. Deben contar con tecnología lista para su etapa de escala comercial o industrial, con la propiedad y/o derechos de la explotación de la tecnología y haber desarrollado un plan de negocios sobre el emprendimiento en cuestión", contó Rosúa.

En este proyecto los recursos económicos son aportados en igual cantidad por el municipio y empresas privadas, que recuperarán su inversión, como retorno a partir de un préstamo o como participación en el capital de la empresa creada o a crearse en cada proyecto, según se establezca para cada caso particular.

"Rosario es una ciudad con grandes ideas que muchas veces quedan truncas por falta de patrocinio o de recursos. Buscamos que el Estado y el sector privado esté presente no sólo desde lo económico sino en el asesoramiento para poder transformarlas en realidad", concluyó el edil.

Comentarios