Economía
Martes 20 de Junio de 2017

María Eugenia Vidal fue blanco de otro escrache en Mar del Plata

Mientras la gobernadora de Buenos Aires inauguraba el Metrobus en la ciudad balnearia, un grupo de personas la increpó

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrió ayer un escrache por parte de un vecino y cerca de 20 docentes en la ciudad de Mar del Plata, donde anunció la construcción de un Metrobus.

"Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando", le gritó un hombre a la mandataria bonaerense desde un balcón, mientras que un grupo de al menos 20 maestros se instalaron con carteles que decían "Fuera Vidal" y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plazoleta De las Américas, ubicada en Buenos Aires y Belgrano, en Mar del Plata, donde además estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich.

Frente a esa situación, la gobernadora dijo: "Nuestra respuesta siempre va a ser seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede y que la Argentina y la provincia de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás, y la vamos a dejar haciendo con resultados concretos para la gente".

Al respecto, un funcionario bonaerense deslizó: "Estamos viendo que esta es la estrategia del kirchnerismo, que en cada lugar al que va la gobernadora haya un grupo violento que la insulte".

El viernes pasado, el presidente Mauricio Macri y Vidal fueron abucheados en Tigre, donde un grupo de docentes y vecinos los tildó de "chorros" y les reclamó la reapertura de las paritarias, entre otras demandas, al término de una recorrida de campaña.

Según las imágenes difundidas por redes sociales, Macri y Vidal abandonaban una librería —ubicada en territorio massista— cuando un grupo de manifestantes comenzó a gritarles "ladrones" y "chorros", acompañados de silbidos y abucheos.

Mientras los mandatarios se introducían en un vehículo oficial, en medio de un fuerte operativo de seguridad, algunos de los presentes en la protesta trataron de "caradura" al jefe del Estado y le pidieron "devolver la plata del Correo", en referencia al acuerdo de esa empresa con el Estado nacional.

Fuentes oficiales señalaron al respecto que quienes abuchearon a Macri y a Vidal "se manifestaron agresivamente y en forma organizada, pero no cometieron delito".

Advertencia de Lousteau

Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional del frente Evolución Ciudadana por la Capital Federal, advirtió ayer que Cambiemos "se encierra y se pone cada vez más soberbio" y lo comparó con el kirchnerismo. En esa línea, el ex embajador argentino en Estados Unidos volvió a criticar que el PRO haya rechazado su propuesta de dirimir candidaturas en las Paso, en el marco de Cambiemos, al sostener que los principales responsables de esa alianza "rompieron la posibilidad de discutir que las decisiones se implementen mejor" en la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios