Economía
Jueves 19 de Enero de 2017

Maduro: "Si me lanzo a presidente en Argentina gano con el 70 por ciento"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo argentino siente tanto aprecio por su gobierno que si se lanzara aquí a presidente ganaría con "el 70 por ciento" de los votos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo argentino siente tanto aprecio por su gobierno que si se lanzara aquí a presidente ganaría con "el 70 por ciento" de los votos.

Maduro se permitió esa ocurrencia durante una conferencia de prensa internacional que brindó desde Caracas luego de leer un tuit de la cuenta de la embajada venezolana en Buenos Aires.

"En Argentina nos aman. Si yo me lanzo a presidente en la Argentina gano con el 70 por ciento", aseguró el líder bolivariano, que se convirtió en un referente entre los simpatizantes del kirchnerismo a partir de la muerte de Hugo Chávez.

"Conozco una gente que ha pasado por la Argentina en diciembre. Estuvieron de vacaciones y me dicen que me he vuelto el hombre más famoso en la Argentina por toda la campaña en contra. Y que he canalizado un amor que antes lo tenía el comandante Chávez. Yo lo heredé del presidente Chávez, y de Perón, de Evita, de Néstor... los grandes... y de Maradona. Debe ser por Maradona que nos quieren tanto, ¿verdad?", preguntó.

Esta referencia a Diego Maradona, a quien definió como su "amigo personal", le sirvió de pie para reclamarle al astro futbolístico una pronta visita a su país. "Me debes una visita. Diego Armando Maradona, tu sabes por qué, para la escuela de fútbol que hablamos", reveló.

Estas declaraciones de Maduro se producen en medio de las tensiones entre su gobierno y el argentino desde la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada, quien fue uno de los principales impulsores de la expulsión de Venezuela del bloque del Mercosur.

A mediados de diciembre pasado Macri mantuvo un durísimo cruce verbal con Maduro, quien lo acusó de "ladrón" y "mentiroso", por lo que las relaciones bilaterales quedaron en un punto crítico.

El disparador del enfrentamiento público fue el intento fallido de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de ingresar sin invitación a la reunión del Mercosur que se desarrollaba entonces en Buenos Aires: la diplomática aseguró que había recibido golpes cuando intentaba traspasar la puerta principal de la sede de la Cancillería.

"El cobarde de Macri mandó a agredirla (...). Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón", sentenció Maduro en un acto junto a la canciller.

Anteriormente, Macri había salido al cruce de los dichos del diputado venezolano Diosdado Cabello, quien lo había llamado "cobarde". "Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse", replicó el mandatario argentino.

Comentarios