Economía
Miércoles 05 de Julio de 2017

Macri se refirió al caso: "Se acabó la impunidad"

El presidente Mauricio Macri resaltó ayer que la Casa Rosada y los diputados nacionales de Cambiemos "por supuesto" van a "apoyar el pedido del fiscal" federal Carlos Stornelli para quitarle los fueros al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y detenerlo en una causa por presunta malversación de fondos. El jefe del Estado subrayó que "entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina está que se acabó la impunidad, acá nadie está por arriba de la ley".

"Por supuesto (vamos a) apoyar el pedido del fiscal. Debemos conseguir el apoyo de otros diputados", sostuvo el mandatario respecto a la presentación que hizo ayer el integrante del Ministerio Público Fiscal ante el juez federal Luis Rodríguez.

El bloque del PRO ya anticipó que va apoyar el pedido de desafuero, lo mismo que la bancada del Frente Renovador.

El líder del PRO resaltó la lucha de su gobierno contra las "mafias" y señaló que eso "es bueno para todos, es justo".

"La Argentina tiene que volver a ser un país en el que el que trabaja le vaya bien y no al vivo, que busca el atajo y hace trampa", añadió.

Macri también reclamó que "se acabe la fiesta de la corrupción en la administración nacional e impulsar que pase lo mismo en las provincias y ciudades".

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también resaltó que quiere "saber la verdad" y que "la Justicia avance" en las causas por presuntos hechos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno anterior.

"Somos personas responsables y el Poder Judicial desde el 10 diciembre es independiente y esperamos que haya justicia, esa justicia que esperamos en tantos casos", finalizó la referente del PRO en conferencia de prensa.

De esta manera, ambos referente del oficialismo se refirieron al pedido que hizo el fiscal federal Carlos Stornelli ante el juez Luis Rodríguez para el desafuero y la detención del ex ministro en el marco de una causa que investiga el presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario en una mina de Santa Cruz.

Comentarios