Costo de vida
Sábado 18 de Febrero de 2017

Macri: "Quiero que el salario de la gente sea más fuerte"

El presidente visitó San Luis y se mostró junto a un grupo de jubilados y pensionados luego de la polémica por los cambios en el cálculo de haberes

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que el objetivo del gobierno es que el salario sea "más fuerte" y sostuvo que para eso se están tomando medidas para "bajar la inflación", a insistió en que el objetivo es que el costo de vida sea inferior al 10 por ciento en 2019.

"Nadie quiere perjudicar a nadie y quiero que el salario de la gente sea más fuerte, por eso estamos bajando la inflación", afirmó Macri durante su visita a la provincia de San Luis.

Dijo esperar que "todos vayan acordando una paritaria teniendo en cuenta la pauta inflacionaria que nos ha provisto el Banco Central y con una cláusula gatillo: si la inflación es mayor se corrige".

El jefe de Estado recordó que la del sector bancario es "una paritaria libre, como todas lo van a ser", y señaló que "la inflación bajó y hay que seguir bajándola".

El mandatario indicó que "la inflación nos ha hecho mucho daño", tras considerar que "los gobiernos anteriores la estimularon y la ocultaron la realidad todos lo sufrimos y nuestro objetivo es bajarla a menos de 10 por ciento en 2019".

Además de hablar en varios actos, Macri realizó declaraciones durante su visita a una familia en el Barrio 500 viviendas de la capital puntana al ser consultado sobre el acuerdo que cerró el gremio de los bancarios.

Las jubilaciones

En tanto, en un acto con jubilados de la provincia, dijo estar "muy contento por haber podido terminar con una estafa que llevaba más de 50 años, a través de esta ley de reparación histórica".

Dijo que "un país y una sociedad que no es agradecida con sus abuelos, que no reconoce el trabajo que ustedes han hecho construyendo el país, educando, formando familias, la verdad que es una sociedad que no tiene futuro".

Tras la polémica por los cambios en la fórmula de actualización de las jubilaciones, sobre lo cual Macri debió dar marcha atrás por la ola de críticas de aliados y opositores, destacó que "el último índice" quedó por arriba de la inflación y sostuvo que "otra cosa que hemos logrado es volver a poner la inflación bajo control".

"Necesitamos seguir, porque la inflación tiene que ser —y en el 2019 esperamos lograrlo definitivamente— menor al 10 por ciento, como lo es en la mayoría de los países del mundo", dijo.

Consideró que la Argentina ha "vivido ya muchos años de salarios, jubilaciones que suben y después viene la inflación, los alcanza y los supera. Entonces, vamos a comprar a la esquina, al supermercado, a la panadería y todo aumenta más que lo que nosotros ganamos".

Sostuvo que "esa estafa de la inflación —que el gobierno anterior promovió y ocultó— es lo que tenemos que terminar, tenemos que cuidar el salario de los trabajadores y cuidar la jubilación. Por eso, estamos combatiendo la inflación".

En su primera visita como presidente a tierra puntana, Macri estuvo acompañado por el intendente local Enrique Ponce; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de Ansés , Emilio Basabilvaso.

No estuvo presente el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien tampoco lo recibió en el aeropuerto.

explicaciones. En un centro de jubilados, Macri buscó calmar ánimos.

Comentarios