Economía
Miércoles 19 de Abril de 2017

Macri: "La intervención política transformó al Estado en un aguantadero"

El presidente Mauricio Macri instó ayer a "volver a jerarquizar al empleado estatal a partir del concurso público" para "dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero".

El presidente Mauricio Macri instó ayer a "volver a jerarquizar al empleado estatal a partir del concurso público" para "dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero". Lo dijo durante la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, con trece provincias, que se realizó en la Casa Rosada. Además, bregó por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal".

"No sólo tenemos que abrir la información, sino también poner en marcha mecanismos de transparencia, porque producto de la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido, pero muchos otros no tienen agua potable, ni cloacas, ni rutas", lamentó.

Macri insistió en que hay que "poner en marcha mecanismos de transparencia y control para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que entra al fisco" y sentenció que la intención "es la transformación del Estado para ponerlo al servicio de la gente".

Firmaron compromiso Buenos Aires, Chubut, Formosa, Corrientes, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

El mandatario insistió en "volver a jerarquizar al empleado público, lo que significa el acceder al empleo estatal a través de los concursos" para "dejar de lado la intervención nociva de la política, en transformar el estado en un aguantadero".

Planteó que "esta transformación tiene que incluir transparencia, mecanismos de control, porque de la mano de los expedientes electrónicos, vamos a las licitaciones electrónicas, para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que ingresa al fisco".

Según Macri, "este es el camino de decirnos la verdad, este es camino de saber que somos un equipo, sector público y sector privado, que tiene como meta que la Argentina crezca y que haya más empleo".

Este fin de semana se conocieron los datos del primer año de Macri y se supo que su administración aumentó en 25 por ciento la estructura del Estado, a partir del crecimiento del número de ministerios, secretarías y direcciones nacionales.

Gómez Centurión se encuentra en coma

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se encuentra en coma inducido a causa de una infección intrahospitalaria, en la clínica La Trinidad, de San Isidro, donde fue operado de apendicitis a principios de abril. Según fuentes de su entorno, el funcionario se contagió un virus intrahospitalario que "le explotó hace 40 horas" y le ocasionó una peritonitis grave. "Fue intervenido tres veces y se encuentra en estado delicado", agregaron los voceros.

Comentarios