Economía
Jueves 30 de Marzo de 2017

Macri: "Estamos pensando en el largo plazo, no en el atajo o la mentira"

El presidente volvió a respaldar fuerte a la gobernadora Vidal, quien dijo que los comicios de octubre serán cruciales para Cambiemos

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el gobierno nacional "está haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche, sino en hacer las cosas de fondo para que el país pueda crecer".

A las declaraciones de Macri, durante la inauguración del Centro de Transbordo de Constitución en la Capital Federal, se sumaron las de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que en clave campaña electoral, dijo que para Cambiemos "es importante ganar" las legislativas de octubre y les pidió a los bonaerenses que se pregunten si quieren "sostener un gobierno que da las peleas en serio" o desea "volver a lo de antes".

"Hacer política es estar cerca, cuidar a la gente; es tener un proyecto que los incluya a todos, y este es el camino que hemos emprendido, intentando recuperar el valor del diálogo", dijo el presidente durante la inauguración del referido centro de transbordo de tránsito, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Vidal. Se trató del tercer acto público que compartieron los tres funcionarios en las últimas semanas.

"Estamos haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, en hacer las cosas de fondo, crear las herramientas para que cada argentino pueda elegir", dijo Macri en otro tramo de su discurso, donde destacó la realización de obras viales, "que son 2.800 kilómetros de autopistas cuya terminación está prevista para el 2019", según prometió, "contra 1.300 en más de 15 años". "Estos son los pasos concretos que estamos dando, que no son de un día para otro", y la "buena noticia es que dan trabajo del bueno", agregó.

En ese contexto, Macri volvió a respaldar a Vidal por el conflicto docente en la provincia, y ya se insinúa el discurso político que llevará adelante el oficialismo, en abierta polarización y enfrentamiento con el kirchnerismo.

"En esta elección se ponen en juego valores muy profundos: convivimos con mafias, con un «siga siga» durante 25 años en la provincia y en un «dale que va» donde nadie le ponía el cascabel al gato", advirtió Vidal, tras reconocer que la ex presidenta Cristina Kirchner en ciertas zonas del conurbano tiene una "intención de voto o imagen mejor" que otros dirigentes.

Vidal atribuyó este hecho al "accionar inaceptable" de quienes le hicieron creer a "muchas personas vulnerables y pobres de la provincia que lo que tenían, la Asignación por Hijo y el plan de trabajo, lo tenían por Néstor y Cristina y que si veníamos nosotros lo iban a perder".

"Hay un sector de la sociedad argentina que todavía sostiene las banderas y la posición de la (ex) presidenta, aún cuando todos los días se desnuda la verdad", disparó, en alusión a los presuntos actos de corrupción del gobierno anterior.

Consultada sobre el supuesto intento para debilitar al gobierno de Macri, respondió: "No lo siento, existe", y aseguró que "no" quiere "emparchar más" los conflictos que afectan a la provincia.

La gobernadora sostuvo que a más de 15 meses de su asunción, Cambiemos demostró que lo que tienen los bonaerenses y los argentinos en general les corresponde por "derecho" y es "obligación" de los mandatarios trabajar a favor de la población.

"Siempre digo cuando voy a los barrios: «No me lo debes a mí y al presidente; ese es tu derecho y la supervivencia no es lo único a lo que podes aspirar». Y que cuando le pones el asfalto, la cloaca, el agua potable le estás dando algo que nunca nadie se lo va a quitar", enfatizó.

Dijo que "no tienen que agradecerles las mejoras" ni a Macri ni a ella, y agregó: "Lo hacemos porque "es nuestra obligación; con la plata de la gente. No es algo que nos deben ni a nosotros ni a Cristina".

Comentarios