sociedades dudosas
Martes 05 de Julio de 2016

Macri admitió que "subestimó" a los Panamá Papers

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "no había nada malo" en la sociedad que integró en Panamá y reconoció que "subestimó" la difusión de esa información a nivel internacional.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "no había nada malo" en la sociedad que integró en Panamá y reconoció que "subestimó" la difusión de esa información a nivel internacional.

"Sí, lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me interrogaran sobre una sociedad de mi padre", explicó Macri.

A respecto, el jefe del Estado indicó: "Yo trabajaba para él, pero hace 20 años, y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno".

En otro orden, Macri aseguró que cuenta con "el 60 por ciento de aprobación" a pesar de haber tomado medidas como el aumento de tarifas, lo que, según consideró, revela "un enorme nivel de apoyo" a su gestión.

"Tener el 60 por ciento de aprobación habiendo tomado las medidas que adoptamos muestran que realmente hay un enorme nivel de apoyo y de crecimiento. Estoy orgulloso de los argentinos", dijo.

El jefe del Estado agregó: "Hemos aprendido, crecido y entendido que el camino es el del esfuerzo, el de la cultura del trabajo, el de decir la verdad, el de respetar la independencia de poderes y la libertad de expresión".

"Eso es lo que está haciendo el gobierno desde el primer día. Si yo le decía hace un tiempo que todo lo que ocurrió en estos seis meses iba a pasar, me hubiese tildado de loco. Algo bueno hicimos los argentinos como para producir semejante cambio", puntualizó.

Por otra parte, el presidente consideró que los ciudadanos deben ver "que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante". Y señaló que "es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno".

Comentarios