Tarifazo
Martes 31 de Enero de 2017

Macri admitió que "no es simpático aumentar las tarifas, pero es el camino a la pobreza cero"

El jefe de Estado ponderó los acuerdos firmados por Vaca Muerta al asegurar que ese será el camino hacia la "pobreza cero".

El presidente Mauricio Macri justificó esta tarde el fuerte aumento de tarifas de electricidad que regirá a partir de mañana y aunque admitió que "no es simpático aumentar", garantizó que "es el camino para tener energía".
El jefe de Estado ponderó los acuerdos firmados para explotar el yacimiento en Vaca Muerta al asegurar que ese será el camino hacia la "pobreza cero" y "atraer inversores a nuestro país".
El mandatario ratificó que el Estado se embarcó en una quita progresiva de los subsidios a la electricidad con el objetivo de "recomponer" el precio de la energía y que el consumidor pague lo que cuesta producirla. "Este aumento nos va a ir acercando recién al 47 por ciento de lo que vale producir la energía", sostuvo.
Además dijo que, a pesar de que la temperatura aumentó un grado respecto al verano pasado, no se redujo gran cantidad de cortes. Eso lo atribuyó al ahorro de energía que efectúan los hogares. "Hubo menor consumo, hubo conciencia a la hora de ahorrar, se ve que muchos pusieron el aire acondicionado a 24 grados, como les pedimos", destacó.



Comentarios