Economía
Viernes 26 de Mayo de 2017

Luis Caputo: "Los bancos deben estar al servicio de la productividad"

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró ayer que los bancos deben estar "al servicio de la productividad, la modernización económica y la inclusión financiera", al hablar en el Reino Unido en el marco de un encuentro internacional.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró ayer que los bancos deben estar "al servicio de la productividad, la modernización económica y la inclusión financiera", al hablar en el Reino Unido en el marco de un encuentro internacional.

El funcionario participó ayer de la reunión del Financial Stability Board (FSB), es decir, el Consejo de Estabilidad Financiera, que se desarrolla en Londres, donde asistió en su calidad de representante ante la institución por la República Argentina.

En este marco, Caputo expresó que ese organismo "busca orientar el sistema financiero internacional cada vez más hacia el crecimiento económico".

Al respecto el ministro de Finanzas agregó que desde la gestión macrista "queremos que también en Argentina el sistema financiero esté al servicio de la productividad, la modernización económica y la inclusión financiera".

El funcionario nacional viajó al Reino Unido para participar del encuentro del Comité Directivo del FSB, previo a la cumbre del G-20 en Hamburgo.

Según se informó, el objetivo del encuentro fue dar tratamiento a los diferentes aspectos financieros que se abordarán en la próxima cumbre del G-20 en Hamburgo en el mes de julio.

Riesgos y reformas

Durante el encuentro los miembros del comité abordaron el grado de avance en las reformas del sistema financiero internacional y evaluaron sus efectos.

El Consejo trató la necesidad de la transformación del sistema financiero paralelo en un sistema sólido basado en el mercado.

Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando para tratar los riesgos y las debilidades de los mercados emergentes.

El FSB es un organismo multilateral que persigue la eficacia y estabilidad del sistema financiero internacional, a través del monitoreo del mismo y para promover la estabilidad por medio de la coordinación de las entidades gubernamentales, con el objetivo de facilitar su colaboración para el desarrollo de distintas políticas regulatorias y de supervisión sólidas.

Asimismo, el organismo trabaja en la identificación del riesgo sistémico en el sector financiero con el fin de confeccionar e implementar políticas para abordar estos riesgos.

Actualmente, el FSB es presidido por Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, y el secretario General del organismo es Svein Andresen.

Comentarios