Economía
Sábado 08 de Julio de 2017

Los trabajadores de Mefro Wheels piden que la Nación pague

"El envío de los fondos que había prometido la Nación no se concretó y hay "165 empleados que no recibieron nada", según precisó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

Los trabajadores de Mefro Wheels, acompañados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se movilizaron a las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la calle Mendoza 950, para reclamar a la Nación que cumpla con el pago de un subsidio prometido en el marco de los acuerdos para reactivar la fábrica de llantas.

"El envío de los fondos que había prometido la Nación no se concretó y hay "165 empleados que no recibieron nada", según precisó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

El dirigente expresó que en aquel momento, cuando referentes políticos del gobierno nacional participaron del acto en el que se anunció la reactivación, se definió el pago de 91 mil pesos a cada uno de los trabajadores del espacio productivo ubicado en la zona sudoeste de la ciudad. La provincia aportó su parte pero la Nación sólo lo hizo parcialmente. A esta altura, los obreros "tendrían que haber recibido 24 mil pesos y tres cuotas de 8 mil pesos, en total 48 mil pesos, pero la realidad es que no recibieron nada".

Al respecto, el letrado de la UOM, Pablo Cerra, explicó: "La Nación lo único que abonó fueron 18 mil pesos que dependía de Trabajo pero hay una deuda de 48 mil pesos y lo peor de todo es que manifiestan que no la van a pagar si los compañeros ingresan a trabajar, lo cual es perverso porque el gobierno sabía que los compañeros iban a volver a trabajar porque justamente este fondo era para cubrir el tiempo que iban a estar ociosos hasta que ingresen a trabajar, entonces la situación resulta cínica", explicó el letrado de los metalúrgicos.

Por último, expresó: "Todavía hay esperanzas de que esto se resuelva, ya que las máximas autoridades de Ansés se comprometieron a recibirnos miércoles o jueves de la semana próxima en Buenos Aires con autoridades de Producción, que son quienes se comprometieron a pagarnos". La entrega estaba prometida para el 25 de junio, luego fue trasladada para el 4 de julio y ahora la nueva fecha de pago, según se anunció desde Nación, es del 24 de julio al 8 de agosto.

Comentarios