Mefro Wheels
Jueves 20 de Abril de 2017

"Los trabajadores convirtieron a Mefro Wheels en un símbolo de la lucha y dignidad"

El gobernador Lifschitz participó de la conferencia de prensa en la sede de la UOM donde se anunció la continuidad laboral de cien empleados.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que los trabajadores de Mefro Wheels son "un símbolo de la lucha y de la dignidad", en la conferencia de prensa en la que se anunció la continuidad laboral de cien trabajadores de la fábrica de llantas gracias a la intervención de la firma Cirubon y con aporte económico de la provincia y de la Nación.
De la conferencia de prensa también participaron el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello; el empresario de Cirubon, Ricardo Ciccarelli; el abogado de la UOM Pablo Cerra; y el ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani.
"Los trabajadores convirtieron a Mefro Wheels en un símbolo de la lucha y de la dignidad", indicó Lifschitz, quien resaltó que los obreros de Mefro Wheels "la lucharon desde el primer momento y apostaron a no romper la unidad".
Destacó además "la decisión, la persistencia, la voluntad de los trabajadores y de la representación gremial, que estuvieron permanentemente a la cabeza de los trabajadores".
"Hay quien dijo que no vino hoy aquí a hacer política. Bueno, yo no puedo decir eso, estoy haciendo política, pero hoy estamos haciendo política de la buena, política con mayúsculas", concluyó.
Pablo Cerra remarcó que el acuerdo "respeta íntegramente el convenio laboral y se reconoce la antigüedad" a todos los trabajadores, además de garantizar la estabilidad laboral por lo menos por un año.
"Provincia y Nación hicieron un esfuerzo para hacer una compensación para todos los trabajadores, ya sea que sigan trabajando o no, en lo que constituye un hecho inédito", manifestó.
Leer más: Cirubon se hace cargo de Mefro Wheels y la fábrica volverá a trabajar en 90 días
Mientras Antonio Donello dijo sentirse "orgulloso de representar a estos trabajadores", el empresario Ciccarelli también se mostró emocionado: "Vimos que es potable, por eso estamos acá. Pero aunque somos una pyme, y las pymes no estamos en un buen momento, hacemos esto porque apostamos por el trabajo. Esta es la Argentina que yo quiero, así vamos a salir adelante", remarcó.
A su turno, el ministro Contigiani sostuvo: "Vamos a seguir produciendo llantas, vamos a seguir dando trabajo, el trabajo dignifica".

Comentarios