Economía
Martes 18 de Julio de 2017

Los precios de la soja y el maíz bajaron en Rosario

Los granos operaron a la baja ayer en Rosario tras una jornada caracterizada por ventas técnicas y poco volumen negociado.

Los granos operaron a la baja ayer en Rosario tras una jornada caracterizada por ventas técnicas y poco volumen negociado.

La soja cerró a 3.900 pesos por tonelada, algo más de $ 100 menos que el viernes pasado, con muy pocas operaciones, en la misma línea que el maíz, que cerró a 2.250 pesos por tonelada contra los 2.420 de la jornada anterior.

Por el lado del trigo, en Rosario no hubo casi cambios, con una suba de 20 pesos frente, para cerrar en 2.800 pesos por tonelada.

En Chicago, los precios del trigo, cayeron en un mercado que sigue pendiente del tiempo en Estados Unidos. "Las previsiones meteorológicas son erráticas", comentó Dan Roose, de US Commodities.

"Han mejorado con respecto al nivel que tenían hace unas semanas, pero la falta de lluvias y las altas temperaturas siguen siendo un motivo de preocupación en el noroeste de la región productora de maiz", explicó John Payne, analista de la firma Daniels Trading.

"Es probable que la tendencia de la productividad esté por debajo de la tendencia habitual, la cuestión es saber" hasta qué punto, señaló de su lado la empresa Allendale, quien subrayó que la polinización del maíz y la soja no parecen estar amenazadas.

Roose dijo que el mercado espera una degradación de un punto en los cultivos de maíz y soja.

Comentarios