Economía
Martes 12 de Septiembre de 2017

Los obreros piden más compromiso a la Nación

Miguel Valentino, más conocido como "El Barba", es delegado de los trabajadores y es parte de la fábrica de llantas rosarina desde 1998. Con la mirada emocionada se abraza a sus compañeros y festeja "haber ganado esta batalla".

Miguel Valentino, más conocido como "El Barba", es delegado de los trabajadores y es parte de la fábrica de llantas rosarina desde 1998. Con la mirada emocionada se abraza a sus compañeros y festeja "haber ganado esta batalla". Con su experiencia de haber atravesado los cambios de mandos en Cimetal, Ferrosider o Mefro Wheels comparte la esperanza de que los nuevos administradores de la planta saquen la fábrica a flote y hagan las cosas bien "porque son gente de acá".

El referente de los trabajadores de Mefro Wheels agradeció a la UOM, a la provincia y a todos los que estuvieron acompañando. "Hoy es un día muy especial, logramos lo que queríamos, ganar esta batalla para todos los trabajadores", subrayó.

Acercar compradores

Valentino remarcó que este es el comienzo y ahora lo importante es que Nación se encargue de que las terminales compren a la única fábrica de llantas que hay en el país. "Dejaron mucho que desear hasta ahora, pero somos buenos y no somos rencorosos. Los trabajadores queremos que la Nación se acerque a nosotros para que podamos tener trabajo y no solo 100 trabajadores, sino que esta fábrica pueda dar trabajo a 300 o 350 compañeros y pueda producir 150 mil ruedas por mes. Se necesita que el gobierno nacional cumpla con lo pactado", indicó haciendo referencia al incumplimiento en el pago de una ayuda de 48 mil pesos que se había comprometido a aportar para colaborar con la situación de los trabajadores rosarinos.

"La Nación no cumplió con los 48 mil pesos que prometió pero eso se puede arreglar si nos consiguen las terminales para trabajar. Queremos producir, ya estuvimos demasiado tiempo parados", indicó Valentino sobre sus deseos para que la fábrica que tiene 400 metros de largo por 120 de ancho y "es un monstruo", este en pleno funcionamiento.

Comentarios