Economía
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Los jefes sindicales toman distancia del "Pata" Medina

A una semana de la detención del sindicalista de la Uocra de La Plata, Juan Pablo Pata Medina, los integrantes de la cúpula de la CGT resaltaron ayer que los gremialistas involucrados en hechos de corrupción son "algunos casos muy puntuales" y pidieron "no hacer tabla rasa con el resto", y reclamaron que ante esas situaciones "los trabajadores no sean las víctimas".

"Es un tema que se va a desarrollar en la Justicia. Queremos que la Justicia sea justa en todos los sentidos: cuando tiene que ver con un dirigente sindical o cuando tiene que ver con otra persona de otro sector de la población. Pero por sobre todas las cosas queremos que las víctimas de estas cuestiones no sean los trabajadores", sostuvo el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina e integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer.

En ese sentido, agregó: "Queremos que los trabajadores sigan teniendo una organización sindical que los defienda y los represente".

Aunque desestimó que haya una persecución contra los sindicatos, el líder de la Sanidad consideró que "quizás haya una sobreactuación sobre hechos que son utilizados intencionalmente para deslegitimar a veces una representación" sindical.

En tanto, su compañero del triunvirato Juan Carlos Schmid indicó que "en la Argentina hay alrededor de 3.000 sindicatos" y se quejó de que "el acento está puesto sobre algunos casos muy puntuales".

Comentarios