Economía
Jueves 13 de Abril de 2017

Los empleados de Sancor aceptaron cobrar un 15 por ciento menos durante seis meses

La asamblea de Atilra aprobó el diferimiento de una parte de los sueldos. Se devolverá a partir de los 12 meses con el salario actualizado. La idea es desahogar a la empresa para que pueda volver a producir nomalmente.

La asamblea de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) aceptó diferir un 15 por ciento del salario por seis meses, desde abril hasta septiembre, a fin de contribuir a paliar la crisis económica que padece la empresa Sancor.

La reunión de delegados gremiales, que se realizó en la ciudad de Sunchales, también avaló por seis meses la suspensión del pago del "aporte patronal mensual permanente". Se trata de un bono, de más de 3000 pesos por empleado, que las industrias, no sólo SanCor, vienen pagando al gremio.

El secretario general de Atilra, Nicanor Villafañe, explicó que "lo que se descontará este abril lo pagarán en abril de 2018, con el sueldo actualizado, lo mismos ocurrirá los cincos meses restantes". La empresa se comprometió a pagar los salarios en tiempo y forma, algo que no sucedía en su últimos meses.

"Hay un salvataje del gobierno, hablan de 450 millones de pesos", señaló Villafañe, y añadió: "Es una ayuda económica que va a ser administrada con gente del gobierno también. En ese convenio, la empresa se tiene que comprometer que por el lapso de seis meses no puede haber ningún despido".

Las plantas santafesinas de Sancor esperan una inyección de dinero para comenzar a producir. No se trata solo de la compra de leche a productores (muchos de los cuales dejaron de venderle) sino también de comenzar a comprar insumos indispensables para poder volver al trabajo.


Comentarios