Bajo la lupa
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Los CEO's y el blanqueo

KPMG | Consultora

Un estudio elaborado entre 80 grandes firmas de diferentes rubros en el país indica que para la mayoría el blanqueo de capitales será exitoso, aunque consideran que el sistema tributario no sirve para bajar la alta tasa de informalidad.

El informe fue elaborado por la consultora internacional KPMG y señala que para el 44 por ciento de los consultados no ingresar al blanqueo "será mas caro" en el futuro. "Una amplia mayoría de las respuestas (78 por ciento) indica que el sinceramiento fiscal será exitoso", dice el informe.

La consultora consideró que las expresas son excépticas, igualmente, sobre las consecuencias que podrían tener los que no entren.

Según el estudio, realizado entre 80 CEO's y gerentes de empresas del rubro financiero, la industria y los servicios, el 37 por ciento de los consultados considera que habrá "una nueva oportunidad" mientras que un 19 por ciento supone que no ocurrirá nada con los que no ingresen.

Por otro lado, el estudio indica que el 54 por ciento de las empresas manifiesta "cierto temor por eventuales filtraciones de información que puedan producirse por parte de funcionarios".

Por otro lado, un 69 por ciento cree que son insuficientes para los contribuyentes cumplidores los beneficios que establece el régimen de blanqueo. En otro aspecto, la opinión de las empresas muestra que habría una gran adhesión a la exteriorización de bienes, en el futuro se puede volver a repetir las irregularidades.

Comentarios