Economía
Miércoles 01 de Marzo de 2017

La UOM y Mefro Wheels se reunirán con el embajador alemán en busca de soluciones

También está programada para mañana una reunión con el ministro Triaca.

La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto a delegados de Mefro Wheels se reunirán mañana con el embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, en otro intento por buscar soluciones al cierre de la fábrica de llantas y salvar 170 fuentes laborales.
Además de este encuentro, previsto para las 16.30 de mañana, también está programada una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, pero faltaba la confirmación oficial de la cartera laboral sobre la hora del cónclave.
Ambas reuniones se realizarán en la ciudad de Buenos Aires. "Vamos con mucha expectativa a la embajada alemana para encontrar respuestas que vayan en positivo para evitar el cierre definitivo de la fabrica", dijo el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello.
Mefro Wheels pertenece a capitales alemanes y es gerenciada por una sociedad autónoma. "Queremos vía embajada que se presenten en el país los dueños de la firma", señaló Donello.
El dirigente gremial también lamentó que no advierte en el gobierno nacional "compromiso con el tema. Esperemos mañana ser atendidos por Triaca, como se han comprometido, pero con esta gente nunca se sabe".

Comentarios