Economía
Martes 06 de Junio de 2017

La UIF evaluará la denunciade Ducler

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, aseguró ayer que se evalúa la denuncia presentada por el financista Aldo Ducler dos días antes de morir y no descartó realizar una presentación ante la Justicia una vez corroborada la información.

Federici se refirió, de ese modo, a la presentación que, en un escrito firmado con sus iniciales, Ducler realizó hace una semana por mesa de entradas en la UIF, dos días antes de morir en el Hospital Argerich, adonde fue trasladado por una ambulancia privada tras haber sido asistido en el centro porteño por un desvanecimiento.

Según reveló Juan Manuel Ducler, el hijo del financista vinculado con la familia Kirchner, su padre se había presentado ante la UIF para ofrecer información vinculada con "los manejos de los fondos de Santa Cruz y la venta de YPF".

En tanto, según la autopsia preliminar, el financista murió como consecuencia de un paro no traumático desencadenado por una isquemia, a raíz de infartos cardíacos previos y problemas en su corazón.

El estudio reflejó que el corazón de Ducler pesaba unos 650 gramos, casi el doble de lo normal, y que contaba con antecedentes de infartos anteriores. La necropsia también detectó un alto porcentaje de obstrucción en la arteria aorta.

Caso Ciccone

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó ayer al magistrado Ariel Lijo al frente del caso Ciccone, en el que el ex vicepresidente Amado Boudou fue enviado a juicio oral por la compra irregular de la imprenta. A Boudou le endilgan los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Comentarios