Economía
Martes 30 de Mayo de 2017

"La UCR provincial ratificó su pertenencia al Frente Progresista"

El ex vicegobernador salió al cruce del titular del partido a nivel nacional, que sostuvo que los radicales ya se definieron por Cambiemos

El diputado provincial Jorge Henn salió ayer al cruce del titular del radicalismo nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, y aseguró que"la convención provincial de la UCR ya expresó tajantemente su pertenencia al Frente Progresista (FPCyS) para las próximas elecciones municipales y comunales".

Corral, en una entrevista publicada el domingo pasado por La Capital, había afirmado: "Los radicales ya nos decidimos por Cambiemos. Yo sé que los socialistas han resuelto enfrentar al gobierno nacional y, si llevamos esa discusión a cada localidad, vamos a terminar priorizando las diferencias que tenemos".


Leer más: Corral aseguró que "muchos socialistas se sentían más cómodos con el kirchnerismo"


"La última declaración de Corral nos llena de estupor. Anuncia, en nombre de una supuesta abrumadora mayoría en la UCR, nuestra pertenencia a Cambiemos. Y sugiere, en definitiva, no ya a los radicales sino a todos los partidos que conformamos el Frente Progresista, elegir el camino que él ordena", replicó Henn.

En ese sentido, el legislador advirtió que, "en primer lugar, el intendente olvida que la convención provincial de la UCR ya expresó tajantemente su pertenencia al Frente Progresista para las próximas elecciones municipales y comunales".

"En segundo lugar, pareciera que ha olvidado que los ciudadanos de Santa Fe, cuando les encomendaron gobernar la ciudad, lo hicieron al Frente Progresista y no a ellos como si fuera una cuestión personal", prosiguió Henn.

Fue entonces cuando planteó: "¿Quién autorizó a Corral a hablar en nombre de todos los radicales?¿Qué cree el intendente que somos, entre otros dirigentes, el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro (de Seguridad provincial) Maximiliano Pullaro, la ex vicegobernadora Griselda Tessio y los miles y miles de radicales que acompañamos las gestiones del Frente Progresista?".

"Por otra parte, el intendente insiste en descalificar a quienes no compartimos las políticas ni la pertenencia al gobierno conservador y neoliberal de Mauricio Macri, poniéndonos en el lugar de presuntos socios del kirchnerismo", arremetió Henn.

Al respecto, Corral había apuntado a "sectores muy importantes del socialismo que se sentían más cómodos con el kirchnerismo que con Cambiemos".

No obstante, Henn refutó esa aseveración. "Hombres y mujeres de dilatada trayectoria en el partido hemos confrontado claramente las políticas populistas del kirchnerismo durante sus mandatos y, sin embargo, no creemos que esta alianza de Cambiemos, sólo justificada por el espanto, sea el camino para encontrarle soluciones progresistas e inclusivas a nuestra sociedad".


Chicanas

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que los dichos de José Corral sobre la cercanía del socialismo al kirchnerismo "son una chicana sin fundamento". Además, en declaraciones a LT9, el jefe de la Casa Gris advirtió que, de no haber novedades sobre la deuda nacional con Santa Fe, convocará a legisladores provinciales "para tomar una decisión".

Comentarios