Economía
Domingo 17 de Septiembre de 2017

La transformación digital llega a la Comisión Nacional de Valores y los mercados

Con tecnología de Microsoft, inician un proceso de transformación digital. Se modernizará la autopista de información financiera y se incorporará inteligencia de negocios

La Comisión Nacional de Valores (CNV) hace la inversión en tecnología más grande de su historia para mejorar la experiencia de sus usuarios. Con tecnología de Microsoft, inician un proceso de transformación digital. Se modernizará la autopista de información financiera y se incorporará inteligencia de negocios.

Con esta premisa, se trabajó en la renovación de la Autopista de Información Financiera (AIF) y en la inclusión de inteligencia de negocios sobre toda la información.

A través de la AIF se intercambia información entre la CNV y los entes, mercados, agentes que regula. Este sistema fue desarrollado en el año 2000, por lo que al día de hoy contaba con tecnologías obsoletas y el mercado demandaba una actualización inmediata. Durante el último año y medio el mercado de capitales del país empezó a crecer y se espera que en los próximos años siga expandiéndose, por lo que la tecnología es un factor indispensable para acompañar este crecimiento.

Con esta nueva implementación la CNV renovará la AIF, modernizará el monitoreo en línea de los mercados y sumará inteligencia de negocios para uso interno. Tres cuestiones muy importantes de cara a la organización de la próxima edición del G-20 el año que viene en Argentina.

"Estamos orgullosos de acompañar a la CNV en su proceso de transformación digital. Con el objetivo de modernizar la comisión e implementar nuevas soluciones alineadas a las demandas que los merados tienen hoy, desde hace un año empezamos a trabajar en la renovación de sus sistemas y en la inclusión de inteligencia de negocios sobre toda la información. Nuestra tecnología ayudará a la CNV a transformar los servicios que ofrece, a tomar mejores decisiones basadas en los datos y a dar un mejor servicio a los usuarios. Durante nuestros más de 25 años de presencia en Argentina hemos trabajado junto con diferentes instituciones gubernamentales en el proceso de modernización del Estado, nuestra tecnología está al servicio del gobierno para brindar mejores servicios a los ciudadanos", consideró Diego Bekerman gerente general de Microsoft Argentina.

Comentarios