Economía
Martes 11 de Abril de 2017

La provincia anuncia créditos en condiciones ventajosas para productores lácteos

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, afirmó que esa ayuda "beneficiará indirectamente a Sancor".

El gobierno provincial anunció créditos para 1.300 productores tamberos en condiciones muy ventajosas. El ministro de la Producción, Luis Contigiani, destacó que esta ayuda "beneficiará indirectamente a la empresa Sancor".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario provincial afirmó que el gobernador Miguel Lifschitz mañana realizará anuncios "muy importantes desde Santa Fe. Se trata de la monetización de los primeros créditos del Fondo de Inversión y Desarrollo creado por ley para el sector lácteo. Llegaremos al 1.300 tamberos con créditos en condiciones muy ventajosas, extraordinarias. Por ejemplo: un año de gracia, cero tasa de interés, tres años para su devolución y un promedio del 300 mil pesos para cada tambero en ese universo de 1.600 productores afectados por las crisis hídricas".
El ministro de la Producción remarcó que el plan que se anunciará mañana "es una decisión muy trascendente e importante por dos razones. La primera: el préstamo lo impulsa la provincia de Santa Fe; el gobierno otorga este crédito a partir del Fondo de Desarrollo creado hace 30 ó 40 días atrás por la Legislatura. La segunda es que gran parte de los tamberos son productores de Sancor, con lo cual es una ayuda indirecta a la cooperativa".

Comentarios